15 de septiembre de 2019
  • Sábado, 14 de Septiembre
  • 23 de marzo de 2014

    La Ertzaintza busca a un vecino de Ugao-Miraballes, de 86 años

    La Ertzaintza busca a un vecino de Ugao-Miraballes, de 86 años
    ERTZAINTZA

    BILBAO, 23 Mar. (EUROPA PRESS) -

       Efectivos de la Ertzaintza buscan desde la noche de este sábado a un vecino de Ugao-Miraballes, de 86 años, enfermo y con dificultades de movilidad, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad.

       En el dispositivo de búsqueda participan también familiares del desaparecido, voluntarios del pueblo, voluntarios de Cruz Roja, DYA, Protección Civil, el Grupo de perros de Elorrio y Policía Municipal de Ugao, todos ellos coordinados por un técnico de Atención de Emergencias del Gobierno vasco.

       Al parecer, esta persona abandonó el domicilio a las siete de la tarde de este sábado vestido con ropa oscura, un pantalón gris, jersey azul marino con rayas blancas y zapatos negros. El desaparecido padece una enfermedad degenerativa y necesita medicación, tiene movilidad reducida   y camina ayudado de un bastón. Mide 1,70 de altura aproximadamente y pesa alrededor de 80 kilos.

       Las labores de búsqueda realizada por los alrededores de la localidad de Ugao por el momento no han dado resultados positivos y se continúa ampliando el radio de búsqueda.

       En caso de que alguna persona pueda facilitar alguna información sobre la persona desaparecida puede hacerlo llamando al teléfono de Emergencias SOS DEIAK 112 o a la Policía Municipal de Galdakao en el teléfono 686.665.305.

    Para leer más