8 de diciembre de 2019
  • Sábado, 7 de Diciembre
  • Viernes, 6 de Diciembre
  • 16 de agosto de 2019

    La Ertzaintza consigue un oro, dos platas y cinco bronces en los Mundiales de Policías y Bomberos de China

    La Ertzaintza consigue un oro, dos platas y cinco bronces en los Mundiales de Policías y Bomberos de China
    Medalla de oro obtenida por ertzaina en mundiales de policías de China - DEPARTAMENTO DE SEGURIDAD GOBIERNO VASCO

    BILBAO, 16 Ago. (EUROPA PRESS) -

    La representación de la Ertzaintza ha conseguido una medalla de oro, dos de plata y cinco de bronce en los Juegos Mundiales de Policías y Bomberos que se celebran del 8 al 18 de agosto en la localidad de Chengdu, en China, según ha informado en un comunicado el Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco.

    Los agentes que han tomado parte en los Juegos, cinco hombres y una mujer, finalizaron este jueves su participación con un balance de ocho medallas que se suman a las 241 condecoraciones conseguidas en este tipo de campeonatos desde que la Ertzaintza comenzó a participar en ellos, en 1997 en la cita celebrada Estocolmo.

    La primera medalla de plata la obtuvo en el primer día de competición en la especialidad de natación, en la prueba de 400 metros libres. La segunda plata ha correspondido a la modalidad ciclista de cronoescalada, en la que la representación de la Policía vasca logró también la medalla de bronce, además del cuarto puesto de su categoría para otro de los participantes.

    De las ocho medallas, la de oro, una de plata y las cinco de bronce se han conseguido en distintas modalidades dentro de la especialidad de ciclismo, mientras que la segunda medalla de plata se conseguía en natación, en la prueba de 400 metros libres.