23 de mayo de 2019
26 de diciembre de 2014

La Ertzaintza establecerá un "riguroso" dispositivo de seguridad

Se recomienda a los aficionados que acudan con una antelación mayor de la habitual para evitar colas y aglomeraciones

La Ertzaintza establecerá un "riguroso" dispositivo de seguridad
EUROPA PRESS

   BILBAO, 26 Dic. (EUROPA PRESS) -

   La Ertzaintza establecerá un "riguroso" dispositivo de seguridad con motivo del encuentro de fútbol que enfrentará, el próximo domingo en el estadio de San Mamés, a las selecciones de Cataluña y Euskadi. El dispositivo prestará especial atención al control de los accesos al estadio, por lo que se pide a los aficionados que acudan con un margen de tiempo amplio con el fin de evitar aglomeraciones y prisas.

   Según ha señalado el Departamento vasco de Seguridad, la Ertzaintza quiere hacer un llamamiento a los aficionados para ratificar, una vez más, "la imagen de cordura y compromiso que siempre ha caracterizado a la afición vasca".

   El despliegue contará con la participación, además de la Ertzaintza, de la Policía Municipal de Bilbao, seguridad privada y empleados del Athletic de Bilbao.

   El control de accesos será "riguroso", por lo que se recomienda a los aficionados que acudan con una antelación mayor de la habitual para evitar colas y aglomeraciones. Los registros que se llevarán a cabo en los accesos al estadio serán "exhaustivos", con el fin de evitar la introducción en el recinto de todos aquellos objetos que la Ley del Deporte establece como prohibidos, tales como bengalas, petardos, botellas, etc. Quienes porten tales objetos podrán ser objeto del correspondiente expediente sancionador y se les prohibirá su acceso al campo.

   Además, se controlará también "con rigor" la posible presencia de cualquier tipo de soporte, pancartas o símbolos, con mensajes insultantes o que inciten a la violencia. Del mismo modo, se impedirá el acceso al estadio de aquellos individuos que se encuentren bajo los efectos del alcohol o las drogas.