La Ertzaintza investiga si la explosión de una furgoneta suya en Barakaldo es un atentado frustrado o kale borroka

Actualizado: martes, 13 mayo 2008 1:03

BILBAO, 12 May. (EUROPA PRESS) -

La Ertzaintza investiga si la explosión de una furgoneta de su Unidad Canina aparcada en Barakaldo (Bizkaia) es un atentado frustrado contra sus agentes o un artefacto casero de kale borroka, según informó el Departamento vasco de Interior a Europa Press.

Agentes de la Unidad de Desactivación de la Explosivos de la Ertzaintza han acudido al parking de la calle Gernikako Arbola de Barakaldo (Bizkaia) para investigar las causas de la explosión de una furgoneta de la Policía vasca ocurrida esta noche.

La zona que rodea el parking ha sido acordonada. La furgoneta de la Ertzaintza, sin distintivos, hizo explosión esta noche cuando estaba aparcada en un parking público de la calle Gernikako Arbola de Barakaldo (Bizkaia), sin que hubiera daños personales, aunque en su interior había uno o varios perros perteneciente a la Unidad Canina de la Policía vasca que no murieron.

La deflagración tuvo lugar a las diez menos diez de la noche y la furgoneta quedó totalmente destruida. Algunos vehículos aparcados junto a ella también sufrieron daños.