La Ertzaintza y la Policía de Vitoria detienen a 24 personas y tramitan 442 atestados durante las fiestas de 'La Blanca'

10 de agosto de 2018

VITORIA, 10 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Ertzaintza y la Policía Local han detenido a 24 personas e identificado a otras 24 durante las pasadas fiestas de la Virgen Blanca, en las que ambos cuerpos policiales realizaron 442 atestados y denuncias por delitos, 55 menos que el año pasado.

La Policía Local ha registrado 849 incidentes, que han generado 1.308 intervenciones, frente a los 699 incidentes y 1.054 intervenciones registradas durante las fiestas del año pasado, según ha informado el Ayuntamiento de Vitoria en un comunicado.

En el ámbito del tráfico y la seguridad vial, se observa que el número de accidentes en los que ha intervenido la Policía se ha mantenido en las mismas cifras respecto a 2017 (42 accidentes). El número de víctimas se ha reducido en un 44%, al pasar de nueve heridos en 2017, a cinco heridos este año.

HURTOS

Los datos aportados por la Ertzaintza y la Policía Local en materia de seguridad ciudadana reflejan que se han confeccionado 442 atestados y denuncias por delitos conocidos, 55 menos que el año pasado.

Del total de denuncias, el 56,3% han estado motivadas por hurtos (241, por 287 el año pasado), especialmente por sustracciones de carteras y de teléfonos móviles.

Los robos en el interior de viviendas han descendido, al pasar de los doce del año pasado, a dos en las fiestas de 2018. Los robos con violencia e intimidación han aumentado de 13 a 18.

MALOS TRATOS

Los casos de agresiones y malos tratos en el ámbito familiar o de violencia de género también se han incrementado, al pasar de nueve a once. Las denuncias por agresiones entre particulares han aumentado desde los ocho casos del año pasado, hasta los 22 de 2018. Las personas detenidas por ambos cuerpos policiales han sido 24, la misma cifra de personas que han sido investigadas.

Por otra parte, se han registrado 303 asistencias por parte del dispositivo sanitario durante el periodo festivo, un 38% menos que en 2017.

Durante las fiestas, 88 personas (66 mayores de edad y 22 menores) han sido asistidas por intoxicaciones etílicas, un 39% menos que en la edición anterior. También se han producido once asistencias a personas afectadas por abuso de policonsumos de drogas (cannabis, speed y alcohol), todas ellas mayores de edad.

Últimas noticias