30 de noviembre de 2020
30 de octubre de 2020

Ertzaintza y las Policías locales comenzarán a denunciar este viernes el incumplimiento de las nuevas restricciones

Ertzaintza y las Policías locales comenzarán a denunciar este viernes el incumplimiento de las nuevas restricciones
Un agente de la Ertzaintza realiza un control de movilidad durante el primer día de confinamiento perimetral, en Vitoria, Álava - IÑAKI BERASALUCE - EUROPA PRESS

Reforzaran los controles este fin de semana, tras "una primera fase didáctica"

BILBAO, 30 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Ertzaintza y las Policías locales comenzarán a denunciar este viernes el incumplimiento de las nuevas restricciones, tras "una primera fase didáctica", y reforzarán los controles a lo largo de este fin de semana.

Según ha informado en un comunicado el Departamento vasco de Seguridad, los controles se verán intensificados durante el fin de semana "para vigilar el cumplimiento de las nuevas restricciones de movilidad".

Tras una primera fase de "dispositivos de carácter didáctico" para "informar y advertir a la ciudadanía sobre la nueva situación", este viernes la Ertzaintza y las Policías locales formularán las primeras denuncias. Además del control de movilidad, los recursos policiales "seguirán velando por el uso correcto de la mascarilla, la limitación de reuniones a un máximo de seis personas y el respeto al resto de normas sanitarias".

La vigilancia policial "pretende garantizar el cumplimiento de la nueva normativa en aplicación del Estado de Alarma y del Decreto del Lehendakari como herramientas de prevención sanitarias", según ha recordado.

La nueva normativa limita la movilidad de las personas en Euskadi al término municipal de residencia y al horario de 6.00 a 23.00 horas, salvo excepciones por motivos sanitarios o laborales, entre otros. Asimismo, restringe a un máximo de seis personas las reuniones sociales.

Desde el pasado martes, la Ertzaintza y las Policías Locales han establecido controles de forma coordinada y, con el objetivo de evitar "desplazamientos indebidos de salida o retorno del municipio y de la comunidad autónoma", desde este viernes y durante todo el fin de semana "se van a incrementar esos dispositivos en la red principal y secundaria".

Además de reforzar los controles de movilidad, ambos cuerpos policiales "seguirán velando por el uso correcto de la mascarilla, la limitación de reuniones a un máximo de seis personas y el respeto al resto de normas sanitarias".

Para leer más