31 de mayo de 2020
8 de abril de 2020

La Ertzaintza y las policías locales incoaron este martes 362 denuncias y detuvieron a siete personas

La Ertzaintza y las policías locales incoaron este martes 362 denuncias y detuvieron a siete personas
Vehículo de la Ertzaintza - EUROPA PRESS - ARCHIVO

BILBAO, 8 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Ertzaintza y las policías locales de Euskadi incoaron este pasado martes, 7 de abril, 362 nuevas actas o denuncias por incumplimiento de las medidas decretadas con motivo del actual estado de alarma por el coronavirus. Además, siete personas fueron detenidas por este mismo motivo, según los datos aportados por el Departamento vasco de Seguridad.

Dentro de las actuaciones específicas que se llevan a cabo diariamente, con el fin de velar por el cumplimiento de las medidas decretadas durante el estado de alarma, la Ertzaintza procedió este martes a identificar a un total de 762 personas e interceptó asimismo a 958 vehículos. En el transcurso de estos controles, sancionó a 192 personas y efectuó siete arrestos.

Por su parte, las policías locales de los diversos municipios vascos identificaron a 844 personas e interceptaron 1.686 vehículos. En conjunto, interpusieron 170 denuncias a lo largo de la jornada del martes pero no practicaron ninguna detención.

Por territorios, la cifra de sanciones interpuestas por Ertzaintza y Policías locales se elevó en Álava a 70, y no se practicaron arrestos. Bizkaia contabilizó 153 denuncias y cinco detenciones. Gipuzkoa, por su parte, sumó 139 sanciones y dos arrestos.