5 de marzo de 2021
16 de octubre de 2014

El Espacio 2016 abre sus puertas a la ciudadanía este fin de semana, tras su inauguración oficial

SAN SEBASTIÁN, 16 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Espacio 2016 abrirá este fin de semana sus puertas a la ciudadanía, tras la inauguración oficial que tendrá lugar este jueves. El acto contará con representantes de las cuatro instituciones que conforman el Patronato de la Fundación 2016: Gobiernos central y vasco, Diputación de Gipuzkoa y Ayuntamiento de San Sebastián, así como de varios agentes vinculados al proyecto de Capitalidad.

El encuentro se acompañará de un espectáculo artístico, organizado bajo la dirección de Olatz Beobide, y vinculado a los valores del proyecto cultural DSS2016EU. El evento acogerá, también, la presencia de un grupo de aproximadamente 30 representantes de otras capitalidades europeas de la cultura, que se encuentran durante estos días en la capital guipuzcoana en unas jornadas de trabajo.

Por otro lado, el viernes, sábado y domingo la sede de la Capitalidad 2016, ubicada en la calle Easo, estará abierta desde las once de la mañana hasta las ocho de la tarde para los ciudadanos que quieran visitarla, conocer sus instalaciones y recorrer sus distintas estancias.

Además, la ciudadanía podrá disfrutar de varias microactuaciones artísticas (microteatro, cuentacuentos, talles de 'Altzoko handia', laboratorio Hirikilabs, proyecciones, actuaciones musicales, entre otras) que tendrán lugar en distintas horas a lo largo de los tres días, que serán de acceso libre y gratuito hasta completar el aforo.

Para leer más