España ocupa el cuarto puesto mundial en número de intervenciones en cirugía estética, tras EE.UU., México y Argentina

Actualizado: jueves, 19 junio 2008 20:14

BILBAO, 19 Jun. (EUROPA PRESS) -

España ocupa el cuarto puesto mundial en número de intervenciones en cirugía estética, tras EE.UU., México y Argentina y la cirugía plástica mueve un volumen de negocio de 3.100 millones de euros anuales en el Estado.

Estos datos fueron ofrecidos hoy en Bilbao con motivo de la inauguración de Fibell 2008, el primer congreso médico internacional de estética integral de la historia, que alberga la mayor concentración de expertos y conocimientos científicos que se conoce en Europa alrededor de la estética y la reparación plástica.

La primera edición de esta iniciativa congrega en la capital vizcaína a un número importante de personas dispuestas a conocer los últimos avances y técnicas existentes en el mundo de la estética y la plástica, así como las líneas maestras por las que este campo discurrirá durante los próximos años.

El presidente de JKI, empresa organizadora de Fibell, Jon Gangoiti, manifestó que "la organización de un evento de estas características, configurado alrededor de las siete especialidades diferentes de las ciencias de la salud que realzan la figura de una belleza sana, requiere el equilibrio de conjugar siete congresos simultáneos con el máximo rigor y nivel científico".

Más de 150 ponentes nacionales e internacionales de siete áreas científicas (Cirugía Plástica, Reparadora y Estética, Estética Dental y Maxilofacial, Dermatología, Medicina Estética, Cirugía Vascular y Angiología, Endocrinología y Nutrición, y Farmacia), exponen durante cuatro días los conocimientos más actualizados de este sector, que es uno de los más pujantes de las ciencias de la salud. Así, entre ponentes, expositores y visitantes han acudido a Bilbao varios miles de personas en un macro congreso "sin precedentes".

La magnitud de este evento se refleja también en otras cifras. Según los datos facilitados por la organización, durante los cuatro días que dura Fibell, se realizarán 17 mesas redondas, 118 ponencias, 24 talleres y cursos monográficos y cinco conferencias magistrales.

Según indicó Gangoiti, "la cita cuenta con la supervisión de un comité científico asesor compuesto por 61 expertos para asegurar la máxima calidad y rigor científico de los contenidos que se exponen". Igualmente, Fibell está respaldada por el apoyo expreso de 48 sociedades científicas nacionales e internacionales, así como por numerosas federaciones y colegios profesionales.

Además del macro congreso, Fibell incluye una gran área expositiva en la que las empresas e instituciones más representativas del campo de la estética médica, odontológica y farmacéutica muestran sus últimos avances.

En esta exposición participan los principales laboratorios fabricantes de materiales quirúrgicos, equipamiento, instrumental, cosmética médica y farmacológica, mobiliario quirúrgico, accesorios y otros proveedores médicos.

También están presentes los fabricantes de maquinaria e instrumental para la cirugía plástica y estética, los laboratorios corporales y faciales, las asociaciones profesionales y empresariales más significativas del sector, los centros de investigación y formación, las sociedades científicas y la prensa técnica y especializada.

La elección de Bilbao como punto de arranque de este congreso médico internacional de estética integral, que nace con vocación bienal, se sustenta en diversos puntos. Tal y como indicó Gangoiti, "España ostenta el liderazgo europeo en número de intervenciones y nivel de consumo: el 8 por ciento de todas las intervenciones estéticas que se realizan en todo el mundo se practican dentro del Estado español".

Además, España ocupa el cuarto puesto mundial en número de intervenciones en cirugía estética, tras EE.UU., México y Argentina. Esto hace que la cirugía plástica mueva un volumen de negocio de 3.100 millones de euros anuales en España.

Por su parte, la elección de la capital vasca como sede de Fibell fue caracterizada por Gangoiti como "una decisión coherente con la calidad de las infraestructuras y servicios de que hoy dispone Bilbao" y como metáfora de una ciudad "que ha sabido transformar con gran éxito su estética".