5 de diciembre de 2020
11 de octubre de 2020

La estación del Metro de Santutxu expone desde el martes la obra fotográfica de Eva Guerrero

La estación del Metro de Santutxu expone desde el martes la obra fotográfica de Eva Guerrero
Imagen de la obra de Eva Guerrero incluida en la muestra "Donde yo empiezo, tú terminas" - AYUNTAMIENTO DE BILBAO - ARCHIVO

La muestra se enmarca en la programación del Festival de teatro y danza contemporánea de Bilbao-BAD, que se iniciará dos días después

BILBAO, 11 Oct. (EUROPA PRESS) -

La estación del bilbaíno barrio de Santutxu acogerá, desde este próximo martes, 13 de octubre, hasta el 23 del mismo mes, la obra fotográfica de la artista Eva Guerrero recogida en la muestra 'Donde yo empiezo, tú terminas'.

La exposición, que podrá verse en la salida del suburbano de Karmelo, se incluye en la programación del Festival de teatro y danza contemporánea de Bilbao-BAD, que se celebrará en la capital vizcaína del 15 al 25 de este mes, y que "se expande a otros espacios más allá de aquellos orientados a las artes escénicas".

Guerrero es una coreógrafa y creadora escénica con sede en Bilbao. Sus espectáculos usan "cuerpos expresivos" para contar historias en las que "la emoción está por encima de la técnica y donde la escena se carga de poesía y fuerza". Esta exposición, de título 'Donde yo empiezo, tú terminas' es un "cruce entre fotografía y movimiento", según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

La muestra surgió del proceso de creación 'Tierra de nadie' que Eva Guerrero desarrolla desde 2019 "en torno a los límites del cuerpo, las distancias y márgenes y todo lo que queda en ese espacio en medio". Para esta exposición, la artista ha partido de la pregunta "¿dónde termina un cuerpo y empieza el otro?" y propone, a través de texturas y formas, "hacer palpable ese espacio invisible".

La muestra cuenta, además, con "la mirada" de Esther Camacho que interpreta en luces y sombras "esos huecos y formas de los cuerpos de Eva Guerrero y Garazi López de Armentia, bajo la dirección de arte de Azegiñe Urigoitia".

22 EDICIÓN DEL BAD

BAD estará presente del 15 al 25 de octubre en diferentes espacios, "referencia de las artes escénicas y de la vanguardia bilbaína" como lo son la Sala Bilborock, Harrobia, el Teatro Campos, el Museo de Reproducciones y La Fundición.

La 22ª edición del Festival acoge este año cinco espectáculos "que serán estreno absoluto" y hace "una clara apuesta por las compañías y la escena local, cuyos espectáculos ocupan más de la mitad de su programación".

BAD forma parte de la iniciativa #BilbaoUdazkena2020, propuesta con las que pretende que la villa "se llene de cultura y de planes para todos los gustos e intereses en los próximos meses de octubre y noviembre".

"#BilbaoUdazkena2020 es una apuesta del Ayuntamiento de Bilbao por impulsar y tender su mano al sector cultural, consciente de que éste es uno de los más afectados por la actual crisis del covid-19", ha asegurado el Consistorio.

Además, ha garantizado que toda la programación de #BilbaoUdazkena2020 "seguirá estrictamente y en todo momento los protocolos marcados por las autoridades sanitarias".