26 de febrero de 2021
25 de mayo de 2014

Esteban cree que PNV obtendrá "unos buenos resultados" y que Euskadi y Cataluña "marcan la diferencia hacia la UE"

Esteban cree que PNV obtendrá "unos buenos resultados" y que Euskadi y Cataluña "marcan la diferencia hacia la UE"
EUROPA PRESS

BILBAO, 25 May. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PNV en el Congreso de los Diputados, Aitor Esteban, cree que su partido va a obtener unos "buenos resultados" en estas elecciones europeas, y ha destacado que Euskadi y Cataluña, comunidades en las que ha aumentado la participación, "marcan la diferencia" en el Estado español "y hacia la UE".

En una primera comparecencia ante los medios de comunicación, el representante ha destacado "la normalidad en la se han desarrollado las elecciones, que es algo que saludar y remarcar".

Además, ha señalado que, "por los datos que parecen ya definitivos" y de los que disponen de diferentes municipios, "la participación ha sido más alta" en Euskadi que en el resto del Estado, como también ha ocurrido en Cataluña. "Eso significa que estamos ante sociedades diferentes y eso marca también hacia Europa la diferencia", ha destacado.

Tras apuntar que sólo disponen de los datos que les han facilitado sus apoderados e interventores en cada uno de los municipios, ha subrayado que tienen la impresión de que el PNV "va a tener unos buenos resultados, y las opciones nacionalistas parece que van a resultar las más votadas en Euskadi".

Preguntado por si, en principio, los datos son positivos para la formación jeltzale, Aitor Esteban ha respondido afirmativamente, aunque ha emplazado a esperar a las 23.00 horas para conocer los resultados oficiales.

El EBB, con su presidente, Andoni Ortuzar, a la cabeza, se encuentra reunido en la sede de Sabin Etxea de Bilbao, desde donde está realizando el seguimiento de la noche electoral.

El lehendakari, Iñigo Urkullu, se ha sumado a las nueve y cuarto de la noche a la reunión de la dirección jeltzale, en la que también participan el propio Aitor Esteban, y el portavoz del Ejecutivo autónomo, Josu Erkoreka.