23 de mayo de 2019
  • Miércoles, 22 de Mayo
  • 3 de mayo de 2019

    Estudiantes de un colegio de Getxo recaudan fondos para ayudar a un alumno de 9 años con neurofibromatosis

    Han diseñado una camiseta que cuesta 7 euros y el 9 de mayo venderán "manzanas solidarias" a un euro por el municipio getxotarra

    Estudiantes de un colegio de Getxo recaudan fondos para ayudar a un alumno de 9 años con neurofibromatosis
    EUROPA PRESS

    BILBAO, 3 May. (EUROPA PRESS) -

    Estudiantes de primero de bachillerato del Colegio Europa de Getxo (Bizkaia) celebran la VI edición de la campaña solidaria 'Dale un mordisco a la vida', que este año tendrá como objetivo recaudar fondos para ayudar a Txomin, un alumno de nueve años del centro educativo que padece neurofibromatosis.

    La recaudación se dedicará a la investigación de esta enfermedad. Para ello, han puesto a disposición de todas personas que quieran colaborar una camiseta con un logo diseñado por ellos mismos. Además, llevarán a cabo una jornada solidaria el próximo 9 de mayo, en la que venderán manzanas al precio de un euro por las calles de Getxo.

    "Esta experiencia es mucho más que una actividad de clase, posicionamos a nuestros como personas que aceptan su responsabilidad en la sociedad y que se sensibilizan con la problemática de su entorno", ha explicado Maite Massana, profesora de Filosofía y encargada de llevar a cabo el proyecto, iniciado en 2012, y que plantea un nuevo reto solidario en cada edición.

    Además de la ya tradicional venta de "manzanas solidarias" por un euro que se realiza anualmente en diversos puntos de la localidad de Getxo, este año los propios estudiantes han diseñado una camiseta que podrá obtenerse por siete euros. La totalidad de la recaudación irá a parar la Fundación Proyecto Neurofibromatosis.

    Massana ha indicado que "la idea principal nació de la inquietud de llevar a la práctica aquello tan maravilloso que contaban los libros y de la responsabilidad del Colegio en formar personas solidarias".

    Por su parte, Amaia Zárraga, directora del centro, ha afirmado que "es maravilloso comprobar que gente joven se implica de manera activa en un reto ético de actualidad".

    Todas aquellas personas interesadas en colaborar con el proyecto lo pueden hacer a través de diferentes vías. Por un lado, pueden ponerse en contacto con el Colegio Europa llamando al 944 91 03 92 o a través del correo electrónico para hacerse con una de las camisetas destinadas a recaudar fondos para la Fundación Proyecto Neurofibromatosis.

    En las anteriores ediciones el dinero recaudado se ha dedicado íntegramente a distintos proyectos. Así, el primer año (2014) se dedicó a 'Stop San Filippo'; la segunda edición (2015) a 'Argia, Asociación Ostomizados de Bizkaia'; la tercera edición (2016) a FEDER (Federación Española de Enfermedades Raras); y las dos últimas a la investigación en BioCruces.

    Contador

    Para leer más


    Lo más leído en País Vasco