18 de febrero de 2020
11 de febrero de 2010

Estudiantes europeos analizarán en San Sebastián la "ciudadanía responsable" dentro de un programa de la UE

SAN SEBASTIÁN, 11 Feb. (EUROPA PRESS) -

Estudiantes europeos analizarán en San Sebastián la "ciudadanía responsable" en una sesión de trabajo enmarcada en el proyecto europeo desarrollado por la asociación europea de colegios mayores, EUCA, titulada "Promoción de una ciudadanía responsable", según anunció hoy el colegio mayor Ayete de San Sebastián.

En un comunicado, el centro indicó que el encuentro tendrá lugar el próximo viernes, y en él participarán alumnos de la Universidad de Deusto, la Universidad del País Vasco (UPV), la de Mondragon y la universidad pública y privada de Navarra.

El colegio Ayete apuntó que se trata de la tercera cita de los últimos tres meses, y explicó que la primera sesión tuvo lugar a finales de noviembre en la sede del Parlamento británico, en Londres, bajo el título "Diversidad cultural, inmigración y solidaridad". Asimismo, los alumnos se reunieron el pasado enero en el Senado italiano para tratar "Valores básicos y el papel de los medios de comunicación".

En la capital guipuzcoana, única ciudad no capital de estado que acoge una de estas reuniones, se debatirá sobre "Democracia y participación cívica".

Además, la sesión incluye tres conferencias a cargo de la diputada de Presidencia de Gipuzkoa, Edurne Egaña, el decano de Ciencias Políticas de la UPV, Alfonso Unceta y la integrante Comité de Expertos Independientes de la Comisión Europea, Susana del Río.

Por la tarde, los estudiantes serán recibidos en el Palacio de la Diputación, donde se les expondrá el papel que está jugando la institución foral en la promoción de la participación ciudadana, concretó el colegio mayor.