30 de marzo de 2020
10 de marzo de 2014

Estudiantes de la ikastola Lauaxeta se reúnen en San Sebastián con investigadores en el proyecto Zientzia Azoka

SAN SEBASTIÁN, 10 Mar. (EUROPA PRESS) -

Estudiantes de la ikastola Lauaxeta se han reunido en San Sebastián con investigadores en el marco del proyecto Zienzia Azoka, que une a los sectores de la educación y de la ciencia y la tecnología.

La iniciativa está organizada por la Universidad del País Vasco (UPV/EHU), Elhuyar, Mondragon Unibertsitatea, la Universidad de Deusto, la UPNA, Tecnalia, IK4, BTEK, el Gobierno vasco y FECYT. Dentro de ella, estudiantes Iñaki Arrieta, Asier Fernandez, Esti Zubimendi, Unai Sagardui, Mikel Salcedo y Aritz Ugalde, acompañados por su profesora Ana Belen Uriguen, se han reunido en la Escuela Politécnica donostiarra con los investigadores de la sección de Ingeniería de Control y Automática Gerardo Tapia, Ana Susperregui y Aitor Etxeberria.

En la reunión han compartido su trabajo y los jóvenes han podido ver qué hacen los investigadores y han recibido apoyo para sus proyectos, según han explicado desde la organización. Estos jóvenes, como otros 100 grupos, están participando en el proyecto Zientzia Azoka, que tiene como objetivo fomentar la vocación de la juventud hacia temas de ciencia, promover la cultura científica de la sociedad y difundir la ciencia.

El resultado final del trabajo, un proyecto de investigación o un proyecto tecnológico, lo expondrán en la Zientzia Azoka que se celebrará el 24 de mayo en la Plaza Nueva de Bilbao.