26 de septiembre de 2020
30 de mayo de 2008

ETA.- Aralar dice que la banda terrorista está "totalmente alejada de la realidad y de los parámetros de la sociedad"

BILBAO, 30 May. (EUROPA PRESS) -

Aralar consideró hoy que el último comunicado de ETA demuestra que la banda terrorista está "totalmente alejada de la realidad y de los parámetros de la sociedad" y "no reconoce ni entiende a la sociedad actual de Euskal Herria".

En un comunicado, Aralar indicó que ETA "no se da cuenta que estamos en Europa, y que en Europa la pluralidad de fuerzas políticas obliga a actuar en el juego político". Asimismo, consideró que "no es admisible que hayan reprobado la consulta propuesta por Ibarretxe antes de conocer su contenido".

Aralar criticó que ETA "no acepta la capacidad de decisión del pueblo vasco y actúa continuamente contra la voluntad de la sociedad". En ese sentido, destacó que "este pueblo ha manifestado reiteradamente a ETA que deje las armas sin condiciones ni garantías, porque sólo de esa manera se logrará la paz para este pueblo".

Tras reafirmarse en la defensa firme de todos los derechos humanos, Aralar advirtió a ETA de que "sólo se logrará la territorialidad y la autodeterminación desde las vías políticas".

"La solución al conflicto vendrá desde la realidad actual, desde los espacios de decisión y no dándole la espalda a la realidad actual", señaló, para añadir que "la estrategia de ETA es un obstáculo para la conseguir la territorialidad y la autodeterminación".