7 de junio de 2020
2 de abril de 2008

ETA asume el atentado de Carrasco y advierte a Zapatero que no tendrá estabilidad ni paz si no hay autodeterminación

Dice que "no pensarán los militantes del PSOE" que ETA se quedará "de brazos cruzados" cuando ilegalizan partidos y se hacen detenciones

BILBAO, 2 Abr. (EUROPA PRESS) -

ETA asume, en un comunicado publicado hoy por el diario 'Gara', el asesinato del ex concejal del PSE-EE de Arrasate Isaías Carrasco y advierte al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, de que no tendrá estabilidad ni paz, mientras no reconozca el derecho de autodeterminación del pueblo vasco.

Además, manifestó que "no pensarán los militantes del PSOE" que la banda se quedará "de brazos cruzados" cuando ilegalizan partidos, se realizan detenciones "y se tortura a militantes vascos", y emplaza a socialistas del PSE-EE a que se alejen "de la estrategia salvaje" del Ejecutivo.

En el texto, ETA afirma que, tras ganar las elecciones, Zapatero tiene ante sí "el conflicto y las consecuencias que no ha querido solucionar durante el proceso de negociación" y afirma que estas cuestiones "seguirán estando en 2009, en 2010, en 2011, etc, porque el Estado español no tendrá estabilidad política ni paz mientras no acepte el derecho de autodeterminación y territorialidad de Euskal Herria".

"Cuando Rubalcaba anuncia 'violencia' para muchos años, está mostrando su intención de seguir negando los derechos de Euskal Herria y seguir imponiendo por la fuerza el proyecto de la 'España unida'", añadió. Por ello, considera que las declaraciones del ministro son muestra de "el Estado español está preparando una nueva fase de represión".

"¿No pensarán los militantes del PSOE que ETA se va a quedar de brazos cruzados viendo cómo, con toda impunidad, torturan a militantes vascos, los detienen, les imponen una condena de por vida e ilegalizan partidos políticos?", señaló.

Por ello, emplaza a "aquellos socialistas de PSN y PSE que dicen considerarse progresistas y demócratas", a que, "si así lo son", se alejen "de esta estrategia salvaje y terminar con la política neofascista que tiene como objetivo perpetuar el estado de excepción y la negación de Euskal Herria".

(((Habrá ampliación)))