24 de abril de 2019
  • Martes, 23 de Abril
  • 17 de noviembre de 2008

    ETA.- Gobierno vasco dice que es una buena noticia y un buen momento para que ETA decida "dejarnos en paz y disolverse"

    SAN SEBASTIAN, 17 Nov. (EUROPA PRESS) -

    La portavoz del Gobierno vasco, Miren Azkarate, consideró hoy una "buena noticia" la detención en Francia del máximo responsable del aparato militar de ETA, Mikel Garikoitz Aspiazu, alias 'Txeroki', y consideró que es "un buen momento" para que ETA decida "dejarnos en paz y disolverse".

    En declaraciones a los medios de comunicación antes de presentar en el Palacio Miramar de San Sebastián la Plataforma Escénica Vasca en la III Muestra de Artes Escénicas de la Ciudad de México, Azkarate reiteró que la detención de 'Txeroki' y de la mujer que le acompañaba en la localidad francesa de Cauterets, en el suroeste del país, en una operación de la Gendarmería francesa con información de la Guardia Civil "es una buena noticia".

    A su juicio, "poner a disposición de la justicia a gente que ha cometido asesinatos y que todo apunta a que tiene la intención de seguir por ese camino, que se ha dedicado a extorsionar, a poner bombas y a crear inseguridad y miedo en la sociedad, indudablemente es una buena noticia".

    En ese sentido, recordó que el Gobierno vasco siempre ha defendido "el máximo rigor y toda la actuación policial en contra de los comandos de ETA".

    "También es un buen día para volver a reiterar lo que hemos dicho en tantas ocasiones de que es un buen momento para que ETA reflexione seriamente y decida, de una vez por todas, dejarnos en paz y disolverse", concluyó.