3 de abril de 2020
17 de agosto de 2008

ETA.- PNV dice que "quienes callan cuando ocurren estos hechos ceden voluntariamente la palabra a los que ponen bombas"

BILBAO, 17 Ago. (EUROPA PRESS) -

El PNV mostró su "más absoluta repulsa y condena" por las bombas que explotaron hoy en Málaga, "presumiblemente obra de ETA y que, por fortuna, sólo ha ocasionado daños materiales". Además, aseguraron que quienes "callan cuando ocurren estos hechos, están cediendo voluntariamente la palabra y el protagonismo político a los que ponen bombas, queman, chantajean y asesinan a ciudadanos".

En nota de prensa, la formación jeltzale mostró su solidaridad y apoyo a todos los vecinos de esta localidad, con quienes ETA ha intentado hacer, una vez más, "lo único que sabe: amedrentar, en su chantaje permanente de violencia y miedo hacia los ciudadanos".

Además, señaló que la "única estrategia" de ETA va dirigida a tratar de hacer "todo lo necesario" para que "nada cambie" en Euskadi.

"A que sigamos otros 30 años envueltos en una espiral que parece no tener fin, para que otra generación de vascos y vascas se vean condicionados por la violencia y el chantaje, con el objetivo de que releguemos todos nuestros planteamientos de solución y de desarrollo político a cuando ETA quiera, decida o se vea obligada a hacerlo", explicó.

En este sentido, indicó que el objetivo principal de los partidos políticos debe ser "no dejarse condicionar" por esta estrategia y no dejar en manos de ETA el desarrollo político y social de Euskadi.