29 de noviembre de 2020
24 de octubre de 2020

Euskadi activa este sábado el aviso amarillo por vientos de 100 km/h en zonas expuestas

Euskadi activa este sábado el aviso amarillo por vientos de 100 km/h en zonas expuestas
árbol derribado por el viento en el parque de Doña Casilda, en Bilbao - EUROPA PRESS - ARCHIVO

BILBAO, 24 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Departamento vasco de Seguridad activará, desde las nueve de la noche de este sábado y hasta las nueve de la mañana del domingo, el aviso amarillo por rachas de viento del suroeste, que podrían alcanzar los 100 kilómetros por hora en zonas expuestas.

Según ha informado la Consejería en un comunicado, este sábado, desde las 21.00 hasta las 24.00 horas, se registrarán rachas de viento del suroeste que podrían rondar los 100 km/h en zonas expuestas, especialmente en zonas de montaña del oeste. En zonas no expuestas, podrían alcanzar los 60-80 km/h.

Asimismo, el domingo, el riesgo se prolongará hasta las nueve de la mañana en zonas expuestas. De madrugada y a primeras horas las rachas de viento del suroeste podrían superar los 100 km/h en zonas expuestas, especialmente en zonas de montaña del oeste. Por su parte, en zonas no expuestas, oscilarán entre los 60-80 km/h, especialmente a primeras horas de la madrugada y en el oeste, hasta rondar los 80 km/h.

Por otro lado, también este domingo se activará el aviso amarillo por riesgo para la navegación, desde las 18.00 horas y hasta la medianoche. La altura de ola significante rondará 3.5 metros, subiendo a últimas horas a 4 metros. La mar de fondo del noroeste levantará olas en torno a 3-3.5 metros. El aviso se mantendrá durante toda la jornada del lunes.