28 de febrero de 2021
18 de enero de 2021

Euskadi solo ha recibido este lunes 8.775 dosis de vacunas anticovid, algo más de la mitad que otras veces

Euskadi solo ha recibido este lunes 8.775 dosis de vacunas anticovid, algo más de la mitad que otras veces
Euskadi recibe las primeras vacunas anticovid - ERREDEHIERRO.COM / ERREDEHIERRO

BILBAO, 18 Ene. (EUROPA PRESS) -

Euskadi solo ha recibido este lunes 8.775 dosis de vacunas anticovid de Pfizer, lo que supone un 56% de las entregas que se han realizado en anteriores ocasiones, según ha informado a Europa Press el Departamento de Salud del Gobierno Vasco.

Esta reducción de la remesa de vacunas de Pfizer respecto a las anteriores veces, que ascendían a 15.600, se ha producido después de que el ministro de Sanidad, Salvador Illa, anunciara que se primaría en el reparto de los antídotos a las comunidades que estén más adelantadas en la vacunación ante el descenso de la producción por parte de farmacéutica.

La Comunidad Autónoma Vasca ha estado reservando la mitad de las dosis que recibía para poder garantizar la inoculación de la segunda tanda a los ya vacunados y lograr su total inmunidad, en previsión de que se pudiera producir un desabastecimiento.

Euskadi seguirá con esta estrategia de vacunación, y el Gobierno Vasco ya trasladó al Gobierno de Pedro Sánchez su malestar por la propuesta que realizó Illa al considerarla "injusta", tal como denunció el Lehendakari, Iñigo Urkullu, y como también ha transmitido la consejera de Salud, Gotzone Sagardui, al Ministerio.

Para leer más