17 de enero de 2021
23 de noviembre de 2020

Euskaldendak reclama que los presupuestos vascos contemplen una inversión "potente" en el comercio urbano

VITORIA, 23 Nov. (EUROPA PRESS) -

Euskaldendak ha reclamado que los presupuestos vascos del próximo año contemplen una inversión "potente" en el comercio urbano para revertir la "grave" situación que afecta al sector.

La Confederación de asociaciones de comerciantes, hosteleros, empresas de servicios de Euskadi-Euskal Dendak ha remitido un escrito al Parlamento Vasco en el que realiza un diagnóstico sobre la situación del comercio y se reclaman medidas para revertir la tendencia a la baja en las ventas.

Euskaldendak subraya en su escrito que la "grave" situación que venía sufriendo el sector se ha visto acrecentada por la competencia de las grandes plataformas de comercio electrónico. Con el fin de buscar soluciones a la crisis del comercio urbano y de cercanía, este colectivo propone que el Parlamento Vasco constituya una ponencia específica sobre este tema.

MEDIDAS "FAVORABLES"

Además, plantea que la Cámara vasca, de forma coordinada con
las haciendas vascas, impulse medidas "favorables" al comercio urbano.
Euskaldendak ha reclamado al Parlamento que demuestre si tiene una "voluntad real" de apoyar al comercio minorista de Euskadi frente a las plataformas de ventas 'on line'.

Por otra parte, solicita que se inste a los ayuntamientos a adaptar sus planes generales a la Ley de Grandes Establecimientos
Comerciales.

Además, pide que en los presupuestos vascos de 2021 se incluya una inversión "potente" en el comercio urbano. "Hacen falta fuertes cifras para reconvertir la tendencia actual y para dar la vuelta a la situación", advierte este colectivo en la carta remitida al Parlamento.