Euskaltzaleen Topagunea inicia la VIII edición de "Lee, disfruta y regala" para fomentar la lectura en euskera"

Actualizado: martes, 22 abril 2014 18:58

BILBAO, 22 Abr. (EUROPA PRESS) -

Euskaltzaleen Topagunea ha puesto en marcha la octava edición de Irakurri, Gozatu eta Oparitu (Lee, disfruta y regala), en colaboración con varias asociaciones de euskera, bibliotecas municipales y librerías, y con el apoyo de varios ayuntamientos, del departamento de Cultura del Gobierno vasco, y de las Diputaciones de Álava y Bizkaia.

La iniciativa comenzará este miércoles, 23 de abril, Día Internacional del Libro, y en ella participarán, hasta el 30 de junio, 42 localidades vascas, con el objetivo es fomentar la lectura entre los ciudadanos, animándolos a leer libros en euskera.

Para participar en la campaña hay que seguir tres pasos, el primero de ellos consistente en leer en euskera, para lo cual "sólo hay que acercarse a la biblioteca pública, coger en préstamo cualquier libro en euskera, y leerlo", según ha informado Euskaltzaleen Topagunea.

El segundo paso es "disfrutar" y, en este caso, una vez leído el libro, al devolverlo a la biblioteca se deberá rellenar una sencilla ficha con datos como qué libro se ha leído, qué opinión nos merece, etc. El responsable de la biblioteca proporcionará al lector un cheque de compra, para utilizar en la librería concertada.

El tercer paso será regalar otro libro a un amigo, un familiar o a uno mismo. Con el cheque de compra se disfrutará de un descuento del 25% de cualquier libro en euskera, el 50% en el caso de los socios de la Asociación de Euskera local.