15 de octubre de 2019
  • Domingo, 13 de Octubre
  • 7 de abril de 2008

    Eusko Ikaskuntza y Caja Laboral convocan su XIV Premio de Humanidades, Cultura, Artes y Ciencias Sociales

    SAN SEBASTIAN, 7 Abr. (EUROPA PRESS) -

    La sociedad de estudios vascos Eusko Ikaskuntza y Caja Laboral concluirán el próximo día 30 el plazo de inscripción para su XIV Premio de Humanidades, Cultura, Artes y Ciencias Sociales que distingue a las personalidades en activo con los currículos "más destacados" en esas áreas y está dotado con 20.000 euros.

    En un comunicado, la sociedad de estudios vascos destacó que el premio Eusko Ikaskuntza-Caja Laboral de Humanidades, Cultura, Artes y Ciencias Sociales es "uno de los más prestigiosos galardones" de cuantos anualmente se conceden en el ámbito cultural vasco dentro de los campos de la ciencia y la creación.

    Además, informó que el jurado del premio estará compuesto por su presidente, el director general de Caja Laboral, dos especialistas en evaluación científica, y los rectores de la Universidad del País Vasco (UPV), de la Universidad de Deusto, de la Universidad de Navarra, de la Universidad Pública de Navarra, de la Universidad de Pau y Países del Adour, de Mondragon Unibertsitatea y de la Universidad Nacional de Educación a Distancia.

    Por otro lado, señaló que la obra global de la persona premiada deberá haber contribuido de manera efectiva al desarrollo cultural de Vasconia. Las candidaturas podrán ser presentadas a título personal o a terceros por parte de Institutos o Departamentos universitarios, entidades científicas y culturales y se otorgará un único premio por un importe de 20.000 euros.

    El plazo para la presentación de currículos concluirá el próximo 30 de abril y las bases pueden consultarse en 'www.eusko-ikaskuntza.org/eu/premios/'.