EuskoTren implantará mañana los horarios de invierno en los autobuses del Bajo Deba

Actualizado: domingo, 6 septiembre 2009 13:21

SAN SEBASTIAN, 6 Sep. (EUROPA PRESS) -

La sociedad pública perteneciente al departamento de Vivienda, Obras Públicas y Transportes del Gobierno Vasco, EuskoTren, implantará mañana los horarios de invierno en las líneas de autobuses que cubren los trayectos entre las localidades del Bajo Deba (Gipuzkoa).

EuskoTren informó de que, tras el paréntesis estival, la línea Mallabia-Deba-Ondarroa ofrecerá servicios cada media hora durante la mayor parte del día, en las jornadas laborales, entre Mallabia y Mendaro, en ambos sentidos.

En la Eibar-Deba Express habrá nueve circulaciones diarias por sentido en los días laborables, con especial atención en las horas punta y en la Eibar-Elgoibar Express de lunes a viernes se pondrán en circulación 18 servicios en ambos sentidos, con especial atención en las horas punta.

Además, la línea Eibar-Soraluze-Hospital de Mendaro ofrecerá circulaciones cada hora durante la mayor parte del día entre Eibar y Soraluze, en ambos sentidos. También habrá 4 servicios diarios, en ambos sentidos, entre Eibar y el Hospital de Mendaro.

En la línea Ermua-Azpeitia, de lunes a viernes, habrá cinco servicios al día, en ambos sentidos, entre Eibar y Azpeitia. También habrá un autobús desde Elgoibar a Azpeitia a las 06.20 horas y desde Azpeitia a Elgoibar a las 21.50 horas.

En los autobuses de Deba-Itziar se restaurará el servicio para complementar las circulaciones que se realizan en taxi-bus. En total, siete servicios al día en ambos sentidos y en la línea Eibar-Elgeta se ofrecerán dos circulaciones cada jornada laboral en ambos sentidos.

En cuanto a la línea Udalbus de Eibar EuskoTren indicó que desde Amaña, los días laborables, se ofrecerá servicios cada media hora desde las 07.25 a las 13.25 horas. Además, habrá autobuses a las 14.25, 16.55, 17.55 y 18.55 horas.

Desde Azitain, de lunes a viernes, habrá circulaciones cada media hora desde las 07.00 a las 13.00 horas. Asimismo, habrá servicios a las 14.00, 14.30, 17.30 y 18.30 horas. Los sábados laborables se ofertarán servicios cada 40 minutos, en ambos sentidos, durante prácticamente toda la mañana.

Los servicios de autobuses de las noches de los sábados que cubren los trayectos Eibar-Ondarroa y Eibar-Azpeitia mantendrán las mismas características durante todo el año.