28 de noviembre de 2020
29 de octubre de 2020

Euskotren reducirá el servicio nocturno de trenes los fines de semana por la nueva normativa

Euskotren reducirá el servicio nocturno de trenes los fines de semana  por la nueva normativa
Estación de metro de Ibarbengoa en Getxo - METRO BILBAO - ARCHIVO

Los servicios diurnos de tren, tranvía, autobuses y funicular seguirán
funcionando en su horario habitual

BILBAO, 29 Oct. (EUROPA PRESS) -

Euskotren reducirá el servicio de trenes nocturnos que presta los viernes y sábados, en cumplimiento de la nueva normativa aprobada por el Gobierno Vasco para contener la propagación de las infecciones causadas por el covid-19. La modificación del horario nocturno entrará en vigor este viernes, 30 de octubre.

El marco de actuación de Euskotren viene fijado por la normativa vigente (decreto 26/2020 del 26 de octubre) que establece las 00.00 horas como horario máximo de salida de los servicios, según ha informado la sociedad pública.

En el caso de Euskotren, esta restricción sólo afecta al ferrocarril, que todavía mantiene parte de su servicio nocturno de los fines de semana, aunque limitado desde agosto hasta las 1.30 horas.

Los viernes únicamente se ofrece servicio en la Línea 3 de Metro Bilbao. Este viernes se suprimirán en esta línea un total de 13 trenes, todos ellos con salida posterior a las 00.00 horas.

La normativa vigente sólo contempla restricción en los servicios nocturnos, por lo que las circulaciones diurnas tanto en tren, como en tranvías, autobuses y funicular de Larreineta se mantendrán sin cambios y sin restricciones.

Euskotren ofrece todos sus horarios actualizados tanto en la APP oficial como en el buscador de la web www.euskotren.eus. Las personas usuarias que necesiten ampliar información tienen a su disposición el teléfono de Euskotren 944 333 333. También pueden informarse en las estaciones y apeaderos servidos por personal de Euskotren y en twitter @euskotren.

Para leer más