15 de noviembre de 2019
  • Jueves, 14 de Noviembre
  • 24 de septiembre de 2009

    Ex trabajadores de Egunkaria se concentran mañana en San Sebastián bajo el lema 'Egunkaria libre'

    SAN SEBASTIAN, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

    Ex trabajadores de Egunkaria se concentrarán mañana frente al Palacio de Congresos Kursaal de San Sebastián, coincidiendo con la celebración del 57 Festival Internacional de Cine donostiarra, bajo el lema 'Egunkaria libre' en solidaridad con los imputados en el denominado 'Caso Egunkaria' ante el próximo juicio al que se enfrentarán Martxelo Otamendi, Iñaki Uria, Txema Auzmendi, Joan Mari Torrealdai y Xabier Oleaga.

    En un comunicado, la Asociación a favor de Egunkaria llamó a participar en esta movilización que comenzará a las 12.00 horas junto a las ventanillas y la entrada del Kursaal. Por su parte, Aralar anunció que participará en esta concentración.

    Estarán por tanto en la misma, entre otros, el vicecoordinador de la formación abertzale, Jon Abril. Aralar explicó que a través de esta adhesión busca mostrar su "solidaridad" a los imputados en este caso ya que comparte la opinión de la Fiscalía de que "no existen ni siquiera indicios de que hayan cometido delito alguno".

    Abril señaló que "la libertad de expresión es un derecho humano y en democracia eso no habría ni que recordarlo". Además, subrayó que el juicio "no se debería celebrar" porque "no existe ningún indicio de delito", y porque según los antecedentes jurídicos "al existir solo la acusación popular, no se debe celebrar el juicio".