Excompañeros del acusado de matar a la bebé Alicia dicen que no mostraba síntomas de enfermedad mental

Juicio al asesino confeso de un bebé en Vitoria
Europa Press
Actualizado: lunes, 10 septiembre 2018 10:04

VITORIA, 10 Sep. (EUROPA PRESS) -

Varios excompañeros de trabajo de Daniel M., acusado de matar a una bebé de 17 meses en 2016 en Vitoria, lo han definido como una persona "normal", que no presentaba un comportamiento "extravagante" ni mostraba síntomas de padecer una enfermedad mental.

La Audiencia Provincial de Álava ha acogido este lunes una nueva sesión del juicio contra Daniel M., un profesor de música acusado de asesinar a la bebé Alicia, a la que el 25 de enero de 2016 lanzó desde la ventana de su piso de Vitoria.

Este joven, que en el momento de los hechos tenía 30 años, reconoce haber lanzado a la niña por la ventana, aunque alega que lo hizo porque vio en ella a la "semilla del mal" y porque se siente como un "ángel" que tiene la misión de "salvar el mundo".

La defensa solicita que se le exima de toda responsabilidad penal, al considerar que cuando mató a la niña se encontraba en un estado de enajenación mental. La acusación, por el contrario, estima que el supuesto delirio de Daniel es "mero teatro", y reclama que se le condene a prisión permanente revisable.

Cuatro excompañeros de trabajo de Daniel en centros musicales de Vitoria y en Agurain, en los que el acusado era profesor de saxofón, han coincidido al definirlo como a una persona "normal", que no presentaba síntomas de enfermedad mental.

(Habrá ampliación)

Leer más acerca de: