2 de diciembre de 2020
23 de octubre de 2020

La exposición itinerante "La Ruta del Arte BBK Artearen Ibilbidea" llegará a Ugao-Miraballes el 4 de noviembre

La exposición itinerante "La Ruta del Arte BBK Artearen Ibilbidea" llegará a Ugao-Miraballes el 4 de noviembre
Cartel de la exposición "La Ruta del Arte BBK Artearen Ibilbidea" - AYUNTAMIENTO DE UGAO-MIRABALLES

BILBAO, 23 Oct. (EUROPA PRESS) -

La localidad vizcaína de Ugao-Miraballes acogerá del 4 al 11 de noviembre la exposición itinerante "La Ruta del Arte BBK Artearen Ibilbidea", una muestra que, con propósito didáctico, ofrece un recorrido esencial por 40 obras maestras de la colección del Museo de Bellas Artes Bilbao.

Según ha informado el Ayuntamiento de Ugao-Miraballes, 24 de las 40 obras están enriquecidas con códigos QR que permiten a quienes se acerquen a visitar la muestra descargar gratuitamente en su dispositivo móvil archivos de audio con los comentarios (en euskera, castellano, inglés y francés). Además, seis obras disponen de un relato específicamente diseñado para el público infantil de entre 5 y 10 años.

El objetivo fundamental de "La Ruta del Arte BBK Artearen Ibilbidea" es contribuir a la difusión de la colección del museo más allá de sus salas y fomentar el acercamiento de la ciudadanía al arte.

De este modo, ha destacado el Consistorio, el público "puede disfrutar y tomar conciencia del rico patrimonio común de la pinacoteca, a través de obras señaladas de los grandes maestros de diversas épocas y escuelas de la historia del arte".

Enmarcado en el proyecto, además, se han organizado otro tipo de actividades como visitas dinamizadas y charlas-coloquio. Como parte fundamental que complementa la muestra, las visitas dinamizadas se ofrecerán gratuitamente, de lunes a domingo de 10.00 a 13.00 horas y estarán especialmente diseñadas para el público escolar (principalmente ESO, Bachillerato y FP) y asociaciones de carácter cultural.

Asimismo, y como novedad, se incorporan al programa dos charlas-coloquio dirigidas al público interesado y orientadas a conocer la colección del museo desde distintas perspectivas. Se trata de "Recorrido por el arte vasco de la colección del Museo de Bellas Artes de Bilbao", de mano de Arantxa Pereda Angulo, y "La representación de la mujer en la colección del Museo de Bellas Artes de Bilbao", ofrecida por Alicia García Santos.

Ambas se realizarán en el Palacio Jane, los días 5 y 9 de noviembre, respectivamente, a las 18.30 horas. Las personas interesadas deberán inscribirse previamente a través del teléfono 94 648 07 04, enviando un mensaje de WhatsApp a 688 693 836 o enviando un email a kultur-etxea.ugao@bizkaia.org

Para leer más