31 de octubre de 2020
7 de marzo de 2014

Ezker Anitza-IU cree que se asiste a "uno de los momentos históricos de mayor ataque a los derechos de las mujeres"

BILBAO, 7 Mar. (EUROPA PRESS) -

Ezker Anitza-IU ha señalado que se está asistiendo a "uno de los momentos históricos de mayor ataque a los derechos de las mujeres" y ha anunciado que participará en todas las manifestaciones organizadas con motivo del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer.

"La derecha está agrediendo a los pilares más básicos de la democracia como es la aspiración a la que tenemos derecho todas las personas a la libertad, a la autonomía personal, al acceso a los recursos y a la igualdad entre todos los seres humanos", ha criticado en un comunicado.

A su juicio, esta "grave regresión" se manifiesta de manera categórica respecto a los derechos de las mujeres, fruto del "reforzamiento de las posiciones más retrógradas del sistema patriarcal que, con la excusa de la crisis económica, ha visto las posibilidades abiertas para destruir todo lo conseguido".

"Desde Ezker Anitza-IU se considera que el retrógrado planteamiento sobre el derecho al aborto y a los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres que representa el anteproyecto de ley que defiende el Gobierno del Partido Popular, deja al descubierto la especial saña del empleo de la política contra los derechos de las mujeres. El intento de forzar la maternidad o que se aborte clandestina y peligrosamente, es la expresión más cruenta de la consideración patriarcal, androcéntrica y misógina del Gobierno y de su ministro de Justicia", han criticado.

Por ello, desde Ezker Anitza-IU han hecho un llamamiento a la "insurrección e insumisión feminista contra todo intento de vuelta al pasado" y han animado a la sociedad a participar en las numerosas movilizaciones organizadas con motivo del 8 de marzo.