21 de noviembre de 2019
  • Miércoles, 20 de Noviembre
  • 7 de septiembre de 2009

    Fagor Electrodomésticos fija como señas de identidad su compromiso con la responsabilidad social y con el entorno

    BILBAO, 7 Sep. (EUROPA PRESS) -

    El Grupo Fagor Electrodomésticos ha publicado la nueva memoria de sostenibilidad 2009, en la que refleja "fielmente" su compromiso en términos de responsabilidad social e implicación con el entorno como "señas de identidad" del grupo.

    En un comunicado, la compañía señaló que, a lo largo de los años, se ha reafirmado en su convencimiento de "trabajar y contribuir al desarrollo sostenible en una sociedad en continua evolución".

    Para ello, Fagor Electrodomésticos expresó su apuesta por "un comportamiento empresarial ético y respetuoso" que busca "crear valor económico, medioambiental y social a corto y largo plazo, contribuyendo al bienestar y al progreso de las generaciones presentes y futuras".

    Fagor Electrodomésticos cuenta con un Modelo de Gestión propio sustentado en principios de "solidaridad y democracia industrial participativa", en el que los trabajadores participan "de forma activa en la gestión y desarrollo de la empresa y el grupo".

    En este sentido, apuntó que su filosofía de gestión se basa en unos valores o pautas de comportamiento, que proporcionan una orientación común a todos los trabajadores, como son: "Compromiso, Participación, Intercooperación, Innovación, Responsabilidad Social y Orientación al cliente".

    En el área de la Sostenibilidad, Fagor Electrodomésticos continúa colaborando, "de forma activa", en la estrategia de CECED (Asociación Europea de Fabricantes de Electrodomésticos) de acuerdo a un código de conducta que se basa en el respeto medioambiental, la responsabilidad social de cada corporación o la optimización de las condiciones de trabajo.

    La aplicación de las nuevas legislaciones europeas, en materia de ecodiseño y nueva etiqueta energética, que han permitido una importante reducción de la emisiones de CO2 y consumo de agua, son, según el grupo, algunos ejemplos de "los avances logrados en los últimos años".

    Asimismo, la compañía tiene "definida y establecida" su política de Gestión Medioambiental, cuyos principios básicos son aplicados en todas las actividades de la empresa.

    En el ámbito de la Responsabilidad Social, Fagor ha fomentado las buenas prácticas y la responsabilidad empresarial, obteniendo recientemente el "Premio Responsabilidad Social en los procesos de internacionalización" otorgado por el Foro de Responsabilidad Social de Guipúzcoa y el galardón a la Empresa Ejemplar para Fagor Mastercook por su política de empleo responsable en Polonia.

    El presidente de Fagor Electrodomésticos, Fernando Gómez Acedo, destacó que la memoria, además de reflejar la dimensión social de la compañía, facilita información sobre la estrategia de Sostenibilidad, aportando elementos de juicio "para analizar la adecuación de nuestra actividad a las exigencias que la sociedad demanda a las organizaciones con implantación internacional'.