Fallece un buceador al sufrir un golpe de mar mientras realizaba una inmersión en las cuevas de Ogoño en Elantxobe

Actualizado: sábado, 6 octubre 2007 19:20

BILBAO, 6 Oct. (EUROPA PRESS) -

Un buceador de 30 años perdió hoy la vida y un instructor de 48 años de edad resultó herido de pronóstico reservado tras sufrir un golpe de mar cuando se encontraban realizando una inmersión en las cuevas de Ogoño, en la localidad vizcaína de Elantxobe.

Según informó el Departamento vasco de Interior, pasada la una de la tarde, SOS Deiak fue alertada de que un buceador había desaparecido cuando se encontraba realizando una inmersión en las cuevas de Ogoño al recibir un golpe de mar. Los compañeros del buceador relataron que una ola podría haberle arrastrado hasta las rocas.

Un técnico de Atención de Emergencias del Gobierno vasco movilizó a los grupos de rescate- embarcaciones, grupo de buceo, ambulancias y helicópteros- para localizar y rescatar al desaparecido.

Una embarcación que participaba en las labores trasladó hasta el puerto de Bermeo a un buceador de 48 años, LA.O.G., instructor del grupo y vecino de Bilbao, ya que presentaba un fuerte golpe en el costado. Posteriormente, una ambulancia realizó el traslado hasta el hospital de Galdakao.

Minutos antes de las dos de la tarde, el helicóptero de la Ertzaintza y una embarcación de Cruz Roja localizaron al buceador desaparecido, que fue trasladado al puerto de Elantxobe, donde intentaron reanimarle sin éxito. Un médico confirmó el fallecimiento de AE.E.S., un vecino de Basauri de 30 años de edad.