15 de octubre de 2019
5 de septiembre de 2009

Fallece una persona en un accidente de tráfico en el municipio alavés de Peñacerrada

BILBAO, 5 Sep. (EUROPA PRESS) -

Un varón, de 27 años de edad falleció y otros dos más resultaron heridos en un accidente de tráfico que tuvo lugar esta mañana en el municipio alavés de Peñacerrada.

Según informó el Departamento de Interior en un comunicado, el siniestro se produjo minutos después de las ocho y media de la mañana, a la altura del kilómetro 29,5 de la carretera A-3031, en el término municipal de Peñacerrada. En el citado lugar y por causas que se desconocen, un turismo marca Saab 95 se salió de la calzada y volcó.

Tras el accidente, tres de los ocupantes del vehículo resultaron heridos y, posteriormente, uno de ellos falleció a pesar de los esfuerzos de los sanitarios que acudieron hasta el lugar de los hechos.

Un médico componente de la dotación del helicóptero de Osakidetza que se desplazó hasta el lugar certificó el fallecimiento. Los otros dos heridos fueron evacuados en ambulancia al hospital de Txagorritxu de Vitoria.

El Juez de Guardia autorizó el levantamiento del cadáver y ordenó el traslado del cuerpo del finado al Instituto Anatómico Forense de la capital alavesa.

La Ertzaintza ha abierto las correspondientes diligencias de investigación que permitan esclarecer las causas que han motivado este suceso mortal.