17 de enero de 2021
28 de noviembre de 2020

Fallecen otros dos usuarios de las residencias de Bizkaia, aunque la cifra de residentes contagiados baja a 172

BILBAO, 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

Dos usuarios de la red de residencias de personas mayores de Bizkaia con covid-19 han fallecido en las últimas 48 horas, con lo que las víctimas mortales desde que comenzó la segunda ola de la pandemia se elevan a 101. Asimismo, la cifra de residentes que se encuentran actualmente contagiados ha bajado hasta los 172, 37 menos que hace dos días.

Según los datos recogidos por el Servicio de Inspección y Control del Departamento de Acción Social de la Diputación de Bizkaia al cierre de la jornada de este pasado viernes 27 de noviembre, en la red de 154 residencias autorizadas en el territorio, hay 112 usuarios con positivo confirmado en los centros. Otros 30 están ingresados en hospitales.

Actualmente hay siete centros con personas residentes afectadas, los de Nuestra Señora de los Desamparados-Karrantza (43), DomusVI Miraflores (21), Indautxu Gurena-Bilbao (15), Oizpe-Munitibar (13), Vidalia Santutxu-Bilbao (10), Anai Cantero II-Bilbao (5) y Vitalitas Santa Teresa-Barakaldo (5).

De manera adicional, la unidad especializada de carácter sociosanitario de Birjinetxe para atender casos de infección por coronavirus acoge a 74 personas. De ellas, 23 son personas usuarias de la red de centros residenciales y 51 son personas en situación de fragilidad que están realizando la cuarentena tras su ingreso hospitalario.

Del mismo modo, la unidad especializada de carácter sociosanitario de Unbe acoge a 21 personas, de las que siete personas son usuarias de la red de residencias y 14 son personas en situación de fragilidad.

Durante los dos últimos días 37 personas usuarias de las residencias han superado la covid-19 y han dado negativo en las correspondientes pruebas diagnósticas, con lo que los residentes curados alcanzan ya los 2.218.

Asimismo, en estas dos jornadas, han fallecido dos personas usuarias de residencias con Covid-19, de manera que las víctimas mortales desde que comenzó la segunda ola de la pandemia se elevan a 101.

Entre la plantilla de la red de residencias, hay 124 trabajadores con positivo confirmado, la misma cifra que en el recuento de hace dos días, mientras que otros 47 se encuentran en aislamiento pero sin confirmación por el momento de covid, nueve menos.