Fallecen tres usuarios de residencias de Bizkaia y el número de positivos se incrementa a 112

Un sanitario protegido con un traje y guantes de látex, empuja una camilla con una persona sobre ella en el Hospital Universitario Cruces,
Un sanitario protegido con un traje y guantes de látex, empuja una camilla con una persona sobre ella en el Hospital Universitario Cruces, - H.Bilbao - Europa Press - Archivo
Publicado: viernes, 23 octubre 2020 13:55

BILBAO, 23 Oct. (EUROPA PRESS) -

Tres usuarios de residencias de mayores de Bizkaia ha fallecido en las últimas 48 horas con covid-19, con lo que ascienden a 79 los fallecimientos desde el inicio de la segunda ola de la pandemia, y el número de positivos confirmados se eleva a 112, cifra que supone 26 casos más que en el anterior balance.

Según ha informado la Diputación foral de Bizkaia, al cierre de la jornada de este pasado jueves, 22 de octubre, había en la red de 155 residencias autorizadas para personas mayores en el Territorio Histórico de Bizkaia, 65 personas usuarias en residencia con positivo confirmado (20 más que en el anterior balance), y 10 hospitalizados, dos más que hace 48 horas.

Actualmente hay cinco centros con personas residentes afectadas: Centro Asistencial Leioa-IFAS (25), Aitzea-Gamiz-Fika (21), Aspaldiko-Portugalete (12), Zorrozgoiti-Bilbao (3), Anai Cantero II-Bilbao (2) y Anai Cantero III-Bilbao (2).

Adicionalmente, la unidad especializada de carácter sociosanitario de Birjinetxe para atender casos de infección por coronavirus acoge a 55 personas. De ellas, 37 son personas usuarias de la red de centros residenciales y 18 personas en situación de fragilidad que están realizando la cuarentena tras su ingreso hospitalario.

En las últimas horas se han curado tres usuarios de residencias (negativo en covid tras dar positivo), pero se han producido tres nuevas víctimas mortales, por lo que ascienden a 79 los fallecidos desde el inicio de la segunda ola de la pandemia del covid-19. El número de personas usuarias en residencia curadas alcanza ya las 1.980 altas.

Asimismo, 80 trabajadores de residencia tienen positivo confirmado (seis más) y hay otros 58 empleados en aislamiento (sin confirmación de covid-19), uno más que en el anterior recuento.

Leer más acerca de: