24 de octubre de 2020
18 de diciembre de 2009

La Feria de Artesanía de Bilbao abre sus puertas desde hoy y hasta el 6 de enero

BILBAO, 18 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Feria de Artesanía de Bilbao, instalada como en ediciones anteriores en una carpa climatizada junto al Teatro Arriaga de 900 metros cuadrados, abrió hoy sus puertas hasta el 6 de enero.

La feria fue inaugurada por el diputado de Promoción Económica, Iñaki Hidalgo, junto con el presidente de la asociación Sortzen, Txema San Juan, Gorka Martinez de BBK, y Álvaro Echaniz, de Renfe.

En total son 48 los participantes que se darán cita en la feria, de los que 20 son de Bizkaia. Además, dos proceden de Francia y 26 de distintos puntos del estado como Madrid, Asturias, Galicia, Cantabria, Burgos, Valencia, Baleares, Alicante, Segovia, Ávila, y Cataluña.

El objetivo de la feria es combinar y exhibir los productos y formas de trabajar de los talleres del territorio histórico con los de otros puntos geográficos.

La condición exigida es reunir en esta feria a "lo mejor" de la labor y creatividad artesana en las miles de piezas que se van a exponer a lo largo de esta veintena de días, para que "sean obras únicas y exclusivas realizadas con todo el saber hacer de este colectivo de artistas".