Fernández critica que PNV, PSE y Podemos "pacten con Bildu" e intenten "dar lecciones" sobre quién puede apoyar a PP

La secretaria general del PP vasco atribuye la irrupción de Vox en Andalucía al "empeño de Susana Díaz en justificar su incapacidad"

Fernández critica que PNV, PSE y Podemos "pacten con Bildu" e intenten "dar lecciones" sobre quién puede apoyar a PP
3 de diciembre de 2018 EUROPA PRESS - ARCHIVO

BILBAO, 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

La secretaria general del PP vasco, Amaya Fernández, ha criticado que algunas formaciones como "PNV, PSE y Podemos pacten todos los días con EH Bildu, que justifica el asesinato selectivo de seres humanos", e intenten "dar lecciones" sobre quién puede apoyar al PP en Andalucía en una sesión de investidura.

En declaraciones a Radio Euskadi, recogidas por Europa Press, Fernández se ha referido al resultado de las elecciones andaluzas y un posible acuerdo con Vox que pueda permitir al PP andaluz alcanzar la Presidencia.

En este sentido, ha afirmado que la formación liderada por Santiago Abascal presenta "propuestas que se alejan del centro político que defiende el PP vasco" y, por ello, no se identifica con ellas.

"Tendremos que analizar por qué Vox ha entrado en el Parlamento andaluz. Una primera aproximación a ese análisis sugiere que esa entrada puede estar motivada por la presencia de una red clientelar brutal y el empeño de Susana Díaz en justificar su incapacidad para resolver problemas", ha argumentado.

En este contexto, ha incidido en que un primer análisis de los resultados "deja claro que el PP es el partido de centro-derecha que va a liderar el cambio en Andalucía". "Nosotros vamos a hablar con todas las fuerzas políticas para trasladar la voluntad de los andaluces a una opción de cambio", ha añadido.

Respecto a la posibilidad de que no gobierne en Andalucía la lista más votada, Fernández ha recordado que el líder del PP en Andalucía, Juanma Moreno, dijo "desde el principio que quería un cambio en Andalucía" y "si hay posibilidades está en la obligación de hacerlo".

'POLE POSITION'

Asimismo, ha incidido en que el PP es la "referencia" para la ciudadanía "constitucional, liberal y de moderación". "Además de en Andalucía, el PP afianza y se coloca en la 'pole position' para liderar la opción de cambio en el conjunto de España", ha defendido.

Por último, ha reconocido que le llama la atención el hecho de que, "en clave vasca", haya partidos como "PNV, PSE o Podemos" que "no tengan ningún problema en acordar todos los días con EH Bildu, que justifica el asesinato selectivo de seres humanos y dice a las claras que quieren saltarse la ley y que intenten dar lecciones al PP sobre quién puede llegar a votarle en una sesión de investidura". "Es un ejercicio de cinismo político", ha finalizado.

Contador

Últimas noticias