16 de octubre de 2019
  • Martes, 15 de Octubre
  • 16 de septiembre de 2019

    Fernández (PP) cree que "un escenario de gran coalición daría estabilidad", pero Sánchez no tiene "voluntad" de acuerdo

    Fernández (PP) cree que "un escenario de gran coalición daría estabilidad", pero Sánchez no tiene "voluntad" de acuerdo
    Amaya Fernández, secretaria general del PP vascoEUROPA PRESS

    BILBAO, 16 Sep. (EUROPA PRESS) -

    La secretaria general del PP vasco, Amaya Fernández, ha considerado que "sin duda, un escenario de gran coalición" entre PP y PSOE "daría estabilidad y certidumbre" al país, si bien ha subrayado que el líder socialista Pedro Sánchez "hace mucho tiempo que tomó la decisión de que ésa no era su opción" y "nunca ha tenido ninguna voluntad" de acuerdo con los populares.

    En una entrevista concedida a Onda Vasca, recogida por Europa Press, la dirigente vasca se ha pronunciado de este modo respecto a la posibilidad de una gran coalición de Gobierno entre el PSOE y el PP, planteada por el líder del Partido Popular de Galicia, Alberto Núñez Feijóo.

    Fernández ha opinado que "sin duda un escenario de gran coalición daría estabilidad y certidumbre en nuestro país", pero Pedro Sánchez "hace ya mucho tiempo que tomó la decisión de que ésa no era su opción".

    De este modo, ha recordado que llegó al gobierno "con una moción que pactó con los populistas, los independentistas y con Bildu", decidió "abocar al país a las elecciones" del 28 de abril y "desde el principio ha dejado claro que su opción era un acuerdo con Podemos", algo que "sorprende que siempre haya tenido el apoyo del PNV cuando las recetas de Podemos no han aportado ni un ápice de bienestar a los ciudadanos".

    "Creo que ellos nunca han tenido ninguna voluntad de llegar a un acuerdo con el PP", ha manifestado Amaya Fernández, que ha indicado que, aunque "sólo Pedro Sánchez puede responder" a la pregunta de si se repetirán las elecciones, "parece que el PSOE está construyendo un relato que aboca a esa repetición" desde "el día siguiente" a las últimas generales.

    A su entender, celebrar de nuevo las elecciones "es un fracaso" y no supone "la mejor opción en un escenario de incertidumbre e inestabilidad" con situaciones como el Brexit o la posibilidad de recesión en la Euro Zona. En cualquier caso, ha considerado que, si Sánchez "entiende es que lo mejor para él", se repetirán los comicios aunque no sea "el escenario más deseable ni el que más conviene" al país.

    EUSKADI SUMA

    En relación a la posibilidad de que el concurra a los comicios bajo la fórmula de 'España Suma', junto a Cs y Vox, ha recordado que esta propuesta de la dirección nacional de su partido "ha tenido respuesta por parte de los otros partidos y ha sido que no". Por ello, ha apuntado, "no parece que esto vaya a ser posible".

    De cualquier modo, ha subrayado que, en el caso del País Vasco, no ve "un Euskadi Suma con Vox" porque la formación de Santiago Abascal "representa lo contrario de lo que nosotros defendemos en Euskadi".

    En relación a Ciudadanos, ha recordado que el presidente del PP vasco, Alfonso Alonso, ya "ofreció" esa posibilidad antes de las elecciones municipales y forales y Cs "dijo que no". En todo caso, ha remarcado que, para el PP vasco, "es necesario compartir ese marco ideológico que es la defensa de foralidad constitucional".

    Contador

    Para leer más


    Lo más leído en País Vasco