23 de octubre de 2019
  • Martes, 22 de Octubre
  • 18 de septiembre de 2018

    Fernando Romay, presidente honorífico del Club Europa de Baloncesto del Colegio Nuestra Señora de Europa de Getxo

    Fernando Romay, presidente honorífico del Club Europa de Baloncesto del Colegio Nuestra Señora de Europa de Getxo
    AIDEAC

    BILBAO, 18 Sep. (EUROPA PRESS) -

    El exjugador profesional de baloncesto Fernando Romay ha asistido este martes a la apertura del curso escolar del Colegio Nuestra Señora de Europa, donde también ha sido nombrado presidente honorífico del Club Europa de Baloncesto.

    Allí, el medallista olímpico ha contado a los alumnos del centro la importancia de adaptación y superación de obstáculos en un mundo cambiante, y sus técnicas para conseguirlo a través de la disciplina, la ilusión, el trabajo en equipo y la confianza aplicados durante su etapa profesional y su vida. También ha tenido lugar un turno de preguntas y coloquio junto con los alumnos.

    Romay, subcampeón de los Juegos Olímpicos de Atlanta y del Eurobasket de 1983 y Medalla de Oro de la Real Orden del Mérito Deportivo otorgada por el Consejo Superior de Deportes en 1998, también es conocido por su faceta solidaria y formadora en valores que le ha acompañado desde el inicio de su carrera y es la razón por la cual fue elegido para dar inicio al curso escolar 2018-2019 en el colegio getxorarra.

    "Es un deportista de élite que encarna los valores que el centro quiere transmitir a sus alumnos y alumnas, tales como solidaridad, esfuerzo, respeto y disciplina", ha destacado Amaia Zárraga, directora del centro.

    La acción se ha enmarcado dentro de los múltiples actos que se llevarán a cabo en el centro durante el año en el proyecto educativo formador de valores 'EuropaEskola', en el que los alumnos desarrollan diferentes actividades junto a entidades como la Fundación Aladina, la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) y el Banco de Alimentos de Bizkaia.

    Para leer más