El Festival de Juegos de Vitoria fomenta la interculturalidad a través de "La carpa de las culturas"

Actualizado: miércoles, 27 junio 2007 21:05

VITORIA, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Festival Internacional de Juegos de Vitoria presentó hoy "La carpa de las culturas", que consiste en un nuevo espacio de juego, ubicado en la Plaza de la Virgen Blanca, en el que se pretende dar a conocer los cinco continentes y fomentar la interculturalidad.

Al acto de presentación asistieron el concejal de Asuntos Sociales, Peio López de Munain, y el director técnico del Festival de Juegos, Marco González, quien explicó que en este espacio los menores encontrarán cinco juegos diferentes, uno por continente, cuyos nombre son "El Muturere" de Oceanía, "el Tejo" de Europa, "el Mastermind" de América, "el Wari" de Africa y "las Damas Chinas" de Asia.

Tanto López de Munain como González destacaron el papel del juego como "nexo de unión entre culturas diferentes". "Aún estando presente de forma diferente en todas ellas, el juego es un elemento común en todas las culturas del mundo y, a través de este espacio, se nos enseñan juegos característicos de otros lugares del mundo", explicaron.

Asimismo, aseguraron que quien conoce estos juegos de "La carpa de las culturas" comprueba que "los objetivos son los mismos que los de los juegos más cercanos a nosotros, esto es, divertirse y pasar un buen rato".

Además, estas cinco actividades se complementan con dinámicas que intentan acercar otras culturas del planeta a través de la música y la gastronomía de diferentes partes del mundo.