28 de febrero de 2021
14 de julio de 2014

Las fiestas de Indautxu, en Bilbao, arrancan este miércoles con un festival de música para hacer visible el comercio

Las fiestas de Indautxu, en Bilbao, arrancan este miércoles con un festival de música para hacer visible el comercio
BILBAO CENTRO

BILBAO, 14 Jul. (EUROPA PRESS) -

La VI edición de las Fiestas del Carmen en Indautxu arrancarán este miércoles, día 16, con la novedad del festival 'Sobreviviremos' y la participación de comerciantes y amigos de BilbaoCentro. El acto pretende trasladar "un mensaje positivo que descubrirá la importancia del comercio urbano para hacerlo visible en tono festivo".

La Agrupación empresarial de Abando e Indautxu BilbaoCentro conmemora un año más las fiestas del Carmen en Particular de Indautxu. Esta tradición, recuperada por BilbaoCentro en 2009 tras más de veinte años de ausencia, retorna con "un interesante y divertido programa que incluye actividades para todos los públicos", han destacado sus organizadores.

Asimismo, se ha organizado la exposición "Help the Animals", que cuenta con la participación de más de una treintena de fotógrafos que han donado sus obras a favor del mundo animal. Entre los artistas cabe destacar la presencia de Kiko Alcázar, fotógrafo catalán de referencia internacional especializado en artistas contemporáneos.

Las fiestas también contarán con el habitual y exitoso mercadillo infantil, con juegos para los más pequeños, hinchables y talleres, degustación de salchichas, un concurso de putxeras y el desfile infantil de disfraces.

Además, la agrupación BilbaoCentro entregará el Premio Indautxu 2014 al Coro de Indautxu, por su contribución a la dinamización de las actividades culturales del centro de la ciudad. El Coro de Indautxu releva a las 'Txirenitas', a Enrique Thate y a K-Toño, que recibieron esta distinción en los tres años anteriores.

BilbaoCentro repetirá de nuevo, al lado de su local en Particular de Indautxu número 1, el original mercadillo infantil, por lo que para todo aquel que lo desee se habilitarán unos stands en los que se venderán distintos objetos, cuentos y juguetes usados.

"Con esta iniciativa se devuelve a la circulación ropa o juegos que acabarían olvidados o siendo tirados. Fomentamos el reciclaje aprendiendo, además, lo que supone un negocio. Este mercadillo posibilita saber qué es ser comerciante y crear las primeras estrategias de venta", ha señalado el gerente de BilbaoCentro, Jorge Aio.