Las fiestas de Vitoria generaron 1.320 toneladas de residuos, un 2% más que en 2011

Contenedro De Papel, Basura, Vidrio Y Plástico
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 10 agosto 2012 20:19

Un dispositivo especial de limpieza retirará desde este viernes los residuos generados en las fiestas de Vitoria


VITORIA, 10 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Vitoria ha iniciado este viernes un dispositivo especial de limpieza en la ciudad para retirar los residuos generados en el transcurso de las recién concluidas fiestas de la Virgen Blanca, periodo en el que se recogieron 1.320 toneladas de residuos y elementos reciclables, un 2 por ciento más que en las fiestas de 2011.

En rueda de prensa, la teniente de alcalde y responsable municipal de Medio Ambiente y Espacio Público, Idoia Garmendia, ha informado de que este viernes, "como cada año", se ha iniciado la limpieza especial tras las fiestas de La Blanca "para hacer que la ciudad recupere su imagen lo antes posible".

Garmendia ha dado a conocer los datos del servicio de limpieza y recogida de residuos puesto en marcha este año por el Ayuntamiento de Vitoria durante las pasadas fiestas de la Virgen Blanca.

El número total de residuos recogidos durante los seis días festivos se mantiene estable con respecto al año pasado, con un ligero aumento del 2 por ciento. En concreto, entre residuos y elementos reciclables se han recogido 1.320 toneladas.

BOTELLAS DE VIDRIO

Según ha informado la concejal, este año se ha registrado un descenso "leve" en el número de botellas de vidrio recogidas durante la bajada de Celedón el pasado 4 de agosto, que ha sido de 13.700 frente a las 14.000 de 2011.

Asimismo, ha resaltado que la limpieza posterior al txupinazo de las 18.00 horas se realizó en un "tiempo récord", ya que tanto la plaza de España como la de la Virgen Blanca estaban ya limpias sobre las 19.15 horas.

Por otro lado, ha recordado que se han incrementado las jornadas de limpieza y recogida de residuos con un total de 4.575 jornadas que ha supuesto un incremento de personal de un 8,18 por ciento. En concreto, se realizaron 817 jornadas por parte del personal extraordinario y 3.758 de personal ordinario.