19 de marzo de 2019
  • Lunes, 18 de Marzo
  • 5 de septiembre de 2010

    Finaliza el próximo día 28 el plazo para solicitar ayudas a la promoción y desarrollo de zonas rurales de Euskadi

    BILBAO, 5 Sep. (EUROPA PRESS) -

    El Gobierno vasco va a destinar un total de 9.245.000 euros para ayudas a la promoción y desarrollo de zonas rurales de la Comunidad Autónoma Vasca, dentro del Programa Erein. El plazo de presentación de solicitudes para acceder a la convocatoria de ayudas finaliza el próximo 28 de septiembre.

    Según ha informado el Ejecutivo vasco, las peticiones para acogerse a las subvenciones se deberán presentarán en original y copia, ante la Entidad Colaboradora o ante la Dirección de Desarrollo Rural y Litoral del Departamento de Medio Ambiente, Planificación Territorial, Agricultura y Pesca del Gobierno vasco, bien directamente o a través de las Asociaciones de Desarrollo Rural.

    En lo que respecta al fondo comunitario Feader, al amparo del Plan de Desarrollo Rural Sostenible de la Comunidad Autónoma Vasca 2007-2013, la cuantía concreta de los créditos destinados al cumplimiento del objetivo de este decreto será de 625.000 euros, que se aplicarán mediante los correspondientes pagos que realice el Organismo Pagador de Euskadi.

    En el caso de no alcanzar los fondos para atender a la totalidad de las solicitudes objeto de subvención, recibirán ayudas las que mayor puntuación obtengan dentro de cada medida, hasta el agotamiento del crédito, denegándose el resto de solicitudes por este motivo.

    Además, el plazo máximo de ejecución de las inversiones y gastos serán aprobados mediante Resolución del Director de Desarrollo Rural y Litoral. Con carácter general, para los proyectos anuales, el plazo máximo será hasta el 31 de diciembre de 2010 y, para los proyectos plurianuales, hasta el 31 de diciembre de 2011.