Finalizado el cale del túnel que une la estación de Euskotren en La Herrera con la futura de Altza en San Sebastián

Cale túnel Herrera-Altza Euskotren
NAGORE ECEIZA
Actualizado: martes, 16 diciembre 2014 17:48

SAN SEBASTIÁN, 16 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno vasco, a través del ente público Euskal Trenbide Sarea (ETS), ha finalizado este pasado lunes el cale del túnel que conecta la estación de Euskotren en La Herrera con la futura estación de Altza de San Sebastián. Este nuevo hito supone un avance significativo de las obras de construcción que llevarán el Topo al barrio de Altza.

En un comunicado, el Ejecutivo vasco ha indicado que se ha completado así la excavación de los cerca de mil metros de túnel que separarán las estaciones de Herrera y Altza.

Además, ha indicado que ya ejecutado el 85 por ciento del revestimiento del túnel de línea. La futura estación de Altza también se encuentra totalmente excavada, y actualmente se acometen trabajos de revestimiento de la caverna y los cañones de acceso.

El tramo Herrera-Altza consta de una longitud de 1.040 metros que discurren bajo tierra. La variante ferroviaria se inicia con una prolongación recta de la actual estación de Herrera y, posteriormente, traza una alineación curva a derechas que discurre bajo la antigua N-1 y bajo las vías de Adif, antes de otra alineación curva a izquierdas, para terminar en recta bajo el paseo Félix Iranzo, donde se ubicará la nueva estación.

Leer más acerca de: