28 de febrero de 2021
25 de junio de 2014

Floriano (PP) dice que la dimisión de Álvarez responde a sus "enredos en los EREs de Andalucía"

Floriano (PP) dice que la dimisión de Álvarez responde a sus "enredos en los EREs de Andalucía"
EUROPA PRESS

BILBAO, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

El vicesecretario de Organización del PP, Carlos Floriano, ha afirmado que la dimisión de la exministra socialista de Fomento Magdalena Álvarez, como vicepresidenta del Banco Europeo de Inversiones, responde a sus "enredos en los EREs de Andalucía" y le ha pedido que no busque "responsabilidades donde no las hay".

La exministra socialista de Fomento Magdalena Álvarez ha decidido renunciar a su puesto de vicepresidenta del Banco Europeo de Inversiones, según ha dicho ella misma, por una "campaña de acoso y derribo" del Gobierno.

Álvarez, exconsejera andaluza de Hacienda, está imputada por la juez Mercedes Alaya en el caso sobre los expedientes de regulación de empleo (ERE) irregulares en Andalucía, pero ha desvinculado su renuncia de su situación procesal.

En una rueda de prensa en Bilbao, a donde ha acudido para mantener diferentes encuentros con cargos públicos populares de cara a las elecciones municipales del próximo año, Floriano ha manifestado su deseo de que Álvarez "viese que se ha producido por sus enredos en los EREs de Andalucía y que no trate de buscar responsabilidades donde no las hay, sino que sencillamente tiene su causa en sus enredos".

"Posiblemente, si ella no hubiera enredado, no se vería en la situación en la que se encuentra hoy", ha insistido el dirigente popular.

WILLY MEYER

Preguntado también por la dimisión del dirigente de Izquierda Unida (IU) Willy Meyer como miembro del Parlamento Europeo tras el escándalo por su participación en un fondo de pensiones formalizado a través de una Sicav en Luxemburgo, el dirigente del PP ha señalado que debe ser el propio Meyer el que debe explicar los motivo.

Además, se ha remitido a la nota que ha hecho pública el Parlamento europeo que "explica toda esta situación y, a partir de ahí, que cada uno saque sus conclusiones".