Floriano (PP) dice que es momento de mirar al futuro de Bankia con unos nuevos gestores para garantizar los depósitos

Floriano
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 7 junio 2012 22:39

BILBAO, 7 Jun. (EUROPA PRESS) -

El vicesecretario general de Organización y Electoral del PP, Carlos Floriano, ha mostrado su "respeto" a las decisiones de la Fiscalía para investigar lo que crea oportuno sobre Bankia, y ha señalado que "es momento de mirar al futuro con unos nuevos gestores, con una intervención de la administración que tiene por objetivo conseguir garantizar los depósitos de las diez millones de personas que tienen allí sus ahorros, garantizar las inversiones y asegurar el futuro de la entidad".

En una comparecencia ante los medios previa a una charla con simpatizantes del PP en Bilbao, Floriano ha precisado que esa intervención del Estado se hace "con la seguridad de que esas cantidades serán reinvertidas de nuevo en las arcas del Estado en cuanto seamos capaces de solucionar la situación en la que se encuentra, como ha pasado en otros países, que nacionalizaron bancos y que ahora están recuperando los beneficios".

El dirigente popular ha manifestado que "lo que no se hizo, forma parte de la herencia, lo que no hicieron en 2008 y 2009 cuando se decía aquello del mejor sistema financiero del mundo, lo hemos tenido que hacer nosotros, y lo estamos haciendo con determinación y transparencia".

Por otra parte, el dirigente popular se ha mostrado "muy optimista" de que la sociedad española y la vasca va a poder superar esta situación. "Cada vez soy más optimista, porque cuando a la sociedad española se le ha pedido hacer un esfuerzo, ha sabido, como está sabiendo en este momento, estar a la altura de las circunstancias. Cuando se está a la altura de las circunstancias, se superan las situaciones difíciles", ha aseverado.

En este sentido, ha apuntado que para salir de la crisis "no dependemos de nadie". "Dependemos del coraje, la determinación, el esfuerzo y el sacrificio de la sociedad española, también de su talento, y de seguir el plan reformista que el Gobierno puso en marcha", ha concluido.