28 de septiembre de 2020
5 de agosto de 2020

Fomento de San Sebastián pone en marcha un nuevo paquete de ayudas para emprendedores y desempleados

SAN SEBASTIÁN, 5 Ago. (EUROPA PRESS) -

Fomento de San Sebastián ha puesto en marcha un nuevo paquete de ayudas y servicios para personas emprendedoras y/o desempleadas, que se enmarca en el Plan de Reactivación Económica (PREK) activado a raíz de la crisis del covid-19 por la concejalía de Impulso Económico del Ayuntamiento donostiarra.

Según ha explicado en un comunicado, ha activado ayudas como las del programa 'Talento Innovador' para la contratación de jóvenes licenciados, o servicios para la formación y orientación personal en el caso de jóvenes desempleados con una idea de negocio.

Además, también se ponen en marcha otros programas como el de creación de empresas, con ayudas de un mínimo de 1.000 euros por proyecto, o EKIN+, programa de apoyo a la aceleración de proyectos emprendedores innovadores, que incluye asesoramiento experto y ayuda económica de hasta 5.000 euros. Todas las ayudas y servicios se pueden solicitar a través de la web de Fomento.

El concejal de Impulso económico, Enrique Ramos, ha señalado que "las crisis activan la generación de nuevas ideas que desembocan en el inicio de procesos de emprendizaje que ofrecen alternativas para el futuro laboral de muchas personas que buscan su incorporación al mercado laboral por cuenta propia".

"Los datos del paro registrado arrojan un repunte de los jóvenes que han perdido su puesto de trabajo por el impacto de la pandemia", ha afirmado Ramos, quien ha apuntado que esto ha llevado al Ayuntamiento a impulsar diversas ayudas como el de apoyo al Talento Innovador, con importes de hasta 20.000 euros por contrato suscrito, o el Programa Investiga, orientado a actividades intensivas en conocimiento que ayuden a los jóvenes desempleados a iniciarse en el campo de la investigación.

En el ámbito del emprendizaje, las ayudas "cubren un amplio espectro que parte del asesoramiento a través de la incubadora de proyectos, o programas de reactivación del espíritu emprendedor, hasta subvenciones para la propia constitución de la empresa, incrementado las cuantías otorgadas en caso de proyectos innovadores, impulsados por mujeres, necesidades de conciliación o negocios radicados en los barrios integrados en la Zona Este de Donostia", ha detallado.