18 de octubre de 2019
  • Jueves, 17 de Octubre
  • 27 de agosto de 2014

    El Foro Marítimo Vasco coordina el pabellón agrupado español en la feria ONS 2014 de Stavanger

    BILBAO, 27 Ago. (EUROPA PRESS) -

    El Foro Marítimo Vasco está presente esta semana, del 25 al 28 agosto en la Feria ONS 2014 que se está celebrando en Stavanger (Noruega) como expositor y organizador del pabellón agrupado de la industria marítima española en el que han participado nueve empresas expositoras (seis de ellas del País Vasco), incluyendo el propio Foro.

    En un comunicado, ha indicado que su presencia como expositor en la Feria ONS responde al objetivo de seguir profundizando en sus contactos en el sector Offshore Oil & Gas, además de captar información estratégica del sector, "continuando con ello con la labor realizada en la misma en las ediciones precedentes".

    ONS es una de las ferias más importantes del sector offshore a nivel internacional en el campo Oil & Gas y, según ha destacado, si bien la presencia de compañías noruegas es la dominante en la feria, existen representaciones muy importantes de compañías y pabellones agrupados de los principales países europeos y del resto del mundo, que trabajan tanto en el sector marítimo puro como en el específico de Offshore Oil & Gas.

    Este martes el pabellón agrupado español recibió la visita del embajador español en Noruega y el Agregado Comercial de la Embajada de España en Oslo, quienes "han querido apoyar a las empresas españolas presentes en Noruega, poniéndose a su disposición para intentar aumentar su presencia en el mercado noruego".

    Tras la feria, este martes se organizó también una cena a la que acudieron el embajador, el agregado comercial y representantes de las empresas presentes en la feria destinadas a fomentar el conocimiento y las relaciones entre las empresas, potenciar el sector como grupo e intercambiar conocimiento.

    El Foro Marítimo Vasco ha subrayado que la percepción general es que el mercado de Oil & Gas tiene un "desarrollo creciente", cuyo "signo positivo se desencadena en los dos últimos años", consecuencia entre otras del precio del petróleo, y con perspectivas de "crecimiento continuado" en los próximos años con la puesta en marcha de nuevas perforaciones de campos de petróleo, localización y extracción del mismo, lo que supone "una gran oportunidad para las empresas vascas".

    Dentro del mercado Oil & Gas, el Subsea es un nicho en el que el Foro Marítimo Vasco ve posibilidades de diversificación para las empresas del País Vasco.

    Por ello, quiere abordar un estudio que valide "esas primeras impresiones" y determine el "verdadero potencial" del sector Subsea para las empresas del País Vasco, en colaboración con SPRI y el Gobierno vasco.

    Para leer más