19 de noviembre de 2019
  • Lunes, 18 de Noviembre
  • 22 de septiembre de 2008

    Fundación BBK aplaza hasta el domingo la clausura de la muestra pictórica de Robert de Niro Sr. debido a su "éxito"

    BILBAO, 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

    La Fundación BBK ha decidido aplazar hasta el domingo la clausura de la muestra pictórica de Robert de Niro Sr. "a raíz del éxito de la muestra" BBK ha aplazado su clausura hasta el domingo, 28 de septiembre.

    Según informó la fundación en un comunicado, cerca de 15.000 personas han visitado la exposición pictórica del padre del actor Robert de Niro en la Sala de Exposiciones de BBK en Bilbao desde que fue inaugurada, el 19 de agosto.

    El éxito de la muestra ha llevado a la Fundación BBK a prorrogar su clausura hasta el domingo. Por tanto, la muestra podrá ser visitada de lunes a sábado de 10:00 a 13:30 y de 17:00 a 21:00 y, finalmente, el último domingo de septiembre de 10:00 a 13:30 de la mañana.

    La exposición, titulada 'Robert de Niro, Sr.', exhibe una selección de 25 óleos del periodo artístico comprendido entre 1955 y 1985, elegidos entre la extensa obra de este artista. La comisaria de la muestra, Martine Soria, calificó a Niro como "un pintor de taller que anteponía el placer de crear a todo lo demás".

    La selección está compuesta por cuadros que recogen los temas predilectos y recurrentes del artista neoyorquino como son los paisajes, las naturalezas muertas, las composiciones de interior, los desnudos o las crucifixiones. Todas las obras proceden de varias colecciones particulares, entre ellas las de su propio hijo, que visitó Bilbao en agosto con motivo de la inauguración de la muestra.