21 de octubre de 2019
10 de abril de 2008

La Fundación IZAN-Proyecto Hombre Gipuzkoa recibe la 'Q de Plata' a la Calidad de Gestión

SAN SEBASTIAN, 10 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Fundación IZAN-Proyecto Hombre Gipuzkoa recibió hoy en el Centro de día de Hernani la 'Q de Plata a la Calidad de Gestión', con lo que se convierte en "la primera entidad del sector en recibir un galardón de estas características", según destacó el consejero vasco de Vivienda y Asuntos Sociales, Javier Madrazo.

Madrazo, realizó estas declaraciones en Hernani, acompañado por la diputada foral de Política Social de Gipuzkoa, Maite Etxaniz, el director territorial del departamento de Sanidad del Gobierno Vasco, Manuel Errezola y la directora de programas de la Fundación IZAN, Izaskun Sasieta durante el acto de celebración de la obtención de este reconocimiento durante el cual los responsables de cada apartado de ayuda del centro recibieron la insignia distintiva de la 'Q de Plata'.

El consejero de Vivienda y Asuntos Sociales del Gobierno vasco destacó que la labor de los trabajadores del Centro de Día de Hernani "da frutos, y así lo demuestran todas aquellas personas drogodependientes a los que se les está ofreciendo la posibilidad de reinsertarse en la vida cotidiana".

Además, aseguró que el apoyo de Fundación IZAN-Proyecto Hombre a ese colectivo "seguirá creciendo", ya que hasta ahora "ha demostrado tener capacidad de adaptación a los nuevos tiempos y a los nuevos problemas sociales en torno a las drogas".

Por su parte, Etxaniz felicitó a la Fundación por "colaborar en el ámbito de integración con éxito y, además, mejorando los programas, la financiación y las instalaciones", entre otros aspectos. También agradeció el aumento de colaboración entre administraciones para "mejorar" la ayuda a personas drogodependientes, al tiempo que señaló que "se continuará trabajando conjuntamente" en esa línea.

Finalmente, Sasieta destacó que la 'Q de Plata' "no es un premio para la Fundación únicamente, sino que está atado al sector de la inserción social", y calificó de "fundamental el trabajo realizado por los líderes de cada departamento y los voluntarios" de la Fundación.