12 de agosto de 2020
25 de marzo de 2014

La Fundación Tres Culturas organiza en Bilbao un desfile de caftanes con la nueva colección del diseñador Romeo

La Fundación Tres Culturas organiza en Bilbao un desfile de caftanes con la nueva colección del diseñador Romeo
DELG. GOBIERNO

BILBAO, 25 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Tres Culturas del Mediterráneo celebrará este jueves en el Hotel Carlton de Bilbao, un desfile de moda tradicional marroquí, dentro de los actos programados en el ciclo 'Marruecos en España', desarrollado junto con el Ministerio Encargado de los Marroquíes Residentes en el Extranjero y de Asuntos de Migración.

En este acto, que se llevará a cabo a las 19.30 horas, ha sido "muy importante" la colaboración del Consulado General del Reino de Marruecos en Bilbao, según ha informado la Delegación del Gobierno en el País Vasco.

En este desfile podrá verse la nueva colección de caftanes de alta costura del diseñador marroquí Mohamed Larbi Azzouz, alias Romeo, que mostrará en este desfile las últimas tendencias de este atavío típico.

Romeo es uno de los creadores actuales de más renombre en su país, además de haber alcanzado una gran fama en el resto del mundo árabe tras su exitoso paso por un concurso de moda de la cadena de la televisión libanesa LBC.

Nacido en Tetuán en 1978, a este estilista le gusta combinar fantasía, feminidad y elegancia en sus propuestas, a través de las que ofrece una visión moderna de la mujer marroquí, aunque sin renunciar a sus orígenes.

Fruto de esta mezcla de estilos son los diseños que podrán verse en Bilbao, unos trajes confeccionados en seda, satén y hasta terciopelo, en los que destacan los bordados, las perlas y los cristales de Swarovski, sin olvidar nunca la importancia de complementos como los cinturones de madera.

El pase será amenizado por un grupo musical andalusí. Se trata de una formación fundada en 1992 por la artista Jamila El Zouak, proveniente de la escuela tetuaní de canto femenino. Con los años, el grupo se ha ido renovando con distintas voces tetuaníes, todas pioneras en este campo.